Educación en valores Humanos

Nuestra pedagogía basada en el afecto y el cuidado potencia el desarrollo intelectual, la confianza y la autoestima de cada estudiante

Educación en Valores Humanos

RESPETO: Actitud de respeto y fidelidad de acuerdo con los principios y lineamientos de la institución.

COMPROMISO: Participación continua y solidaria de todos los miembros que componen la comunidad educativa, para alcanzar el crecimiento sostenido en los niveles académicos de la institución.

SOLIDARIDAD: Buscar el apoyo continuo y permanente entre todos los seres que integran la comunidad educativa de la institución.

LA FRATERNIDAD: Relación de interacción armónica, cordial y justa que favorece el crecimiento humano recíproco. Implica el respeto al otro, ya no como individuo de una especie, sino como una persona.

El otro, no como rival, sino como complementario, no como sujeto competitivo, sino como sujeto cooperativo. El respeto es mucho más que soportar al otro, va por el orden de valorar, descubrir sin forzar y proponer sin imponer.

EL SERVICIO: Valor apoyado en la Fe y en la Fraternidad. Es toda acción realizada en favor de las demás personas para responder a una necesidad o carencia. Para ser servicial, hay que estar dispuestos a servir y ser aptos para servir. Este valor supone una actitud radical en el encuentro con los demás y con la sociedad.

EL COMPROMISO: Es la obligación adquirida y a través de la cual nos relacionamos con los hombres. Es la voluntad de poner todas las fuerzas y el pensamiento al servicio de la causa del hombre. Es dedicarse con el pensamiento, el corazón, la voluntad y las energías al servicio de la causa de Dios y del hombre.

LA JUSTICIA:Orienta a la persona hacia la búsqueda equitativa de su relación con los demás. Exige dar a cada cual lo que le pertenece. Implica educar en y para la equidad. Justicia es dar a cada cual lo que le pertenece.
Es una escuela que se renueva constantemente y que forma en y para la paz, la participación democrática y pluralista, la conciencia moral y crítica, una nueva ética en perspectiva cristiana, el fortalecimiento de la familia, la conciencia ecológica, el liderazgo

organización General