Cada año más familias deciden buscar el centro educativo para sus hijos cerca de su lugar de residencia. Para nadie es un secreto que los tiempos de desplazamiento son cada vez mayores y eso influye negativamente en la calidad de vida de todos los integrantes de la familia. La elección de un centro educativo implica tanta dificultad; por eso los padres tienen una responsabilidad sumamente importante. Y por eso en Colegio Eisenhower queremos enfocar nuestro post sobre los beneficios de estudiar cerca del hogar.  

Tiempos de desplazamientos

Este es uno de los principales beneficios de estudiar en un centro educativo cerca a la casa. Las ciudades y municipios están teniendo un problema con las congestiones y los desplazamientos. En promedio un estudiante puede perder 3 horas diarias en desplazamientos del hogar al centro educativo y regreso.  Sumando eso por los días que asiste puede estar perdiendo cerca de 60 horas al mes en estos desplazamientos. 

Al estudiar cerca al hogar esa pérdida de tiempo puede reducirse a 30 minutos diarios lo que permite tener más tiempo para aprovechar y mejorar la calidad de vida.

Mayor tiempo de descanso

Mantener un buen descanso es una necesidad básica del organismo en cualquier edad. No obstante, es cierto que los niños necesitan más horas de sueño, ya que es la base de su desarrollo tanto a nivel físico como psicológico. De hecho, se ha demostrado científicamente la relación entre sueño y crecimiento. La falta de sueño puede interferir en el crecimiento del niño y puede interferir en sus capacidades de aprendizaje, concentración y motricidad

Al estudiar cerca a casa se tiene la posibilidad que los niños puedan dormir mejor aportando a un mejor desarrollo físico y psicológico. 

Menos estrés

Estar en medio del caótico tráfico afecta la salud mental de los niños generando un estrés y afectando su calidad de vida. Los trayectos largos y cargados de tráfico nos pueden desgastar y quitar tiempo que pudiéramos pasar con nuestra familia y amigos. Sencillamente, el tráfico puede provocar soledad. 

Ahora bien, estos son algunos beneficios de estudiar cerca a casa. Pero es importante no dejar a un lado otros factores que dan valor agregado a una educación de calidad y cerca al hora.como el bilingüismo, las instalaciones y los horarios ampliados son los criterios más valorados por las familias. 

Es importante siempre buscar un colegio que aporte una calidad educativa y calidad de vida a nuestros hijos. Revisar los proyectos educativos e identificar esos valores que los diferencian de los demás