Actualmente no basta estudiar en un colegio con excelente pensum académico o programas novedosos. Contar con la posibilidad de tener reconocimiento internacional es sumamente importante, especialmente con la titulación americana K12. El K-12 es una definición que popularmente se utiliza en Norte América para definir las edades educativas comprendidas entre el “Jardín de Infancia” (Kindergarten) y el “12º grado”. Puesto que cada país tiene su propia legislación educativa, K-12 podría englobar desde los 4 años de edad hasta los 16.

Lo que no es tan claro es a qué edad se debe comenzar en kindergarten y a cuál finalizar los estudios obligatorios ya que cada estado establece sus propias reglas. Pero en general puede decirse que en algún punto entre los 5 y los 8 años los niños deben escolarizarse y deben estudiar hasta los 16 o, en algunos estados, 18-19 años.

Por ejemplo, en California es obligatoria la enseñanza entre las edades de 6 y 18 años, pero se permite dejar de estudiar a los 16 si el estudiante se ha graduado de high school o ha obtenido el título equivalente que se conoce como CHSPE y, además, tiene el permiso de sus padres.

Nuestro programa de bachillerato de doble Titulación americana K12, permite obtener el título de “High School” (Bachillerato) realizando estudios simultáneamente en dos centros educativos: en la del país de origen (Colegio Eisenhower)  de manera presencial, y en la estadounidense, de manera virtual, otorgando este diploma un valor idéntico al que pudiera obtener un alumno cuya asistencia a clase fuera presencial en los Estados Unidos.

Ventajas del  bachillerato de doble Titulación americana K12

Las oportunidades que se abren con la doble titulación en USA son inigualables, si consideramos que el título obtenido por un estudiante que realice la doble titulación tendrá la misma validez que el de un estudiante que estudió toda su vida en USA.

Incluso la doble titulación en USA puede significar una ventaja laboral para quien lo obtenga, pues no sería lo mismo haber realizado un único año escolar en EEUU, que ser graduado también de un colegio americano.

Como lo indica la propia Organización del Bachillerato Internacional (OBI), hay indicios de que los alumnos que obtienen este título acceden a la universidad y a la educación superior en mayor proporción que los alumnos que no cursan el programa.

Así, la doble titulación en USA permite al estudiante acceder a las mejores universidades del mundo, ubicadas en Estados Unidos.

En resumen obtener una doble titulación k12 de USA tiene como ventajas:

• Mayores y mejores oportunidades para el futuro laboral y profesional
  • Competencias para el sistema educativo americano y el propio
  • Inmersión real en USA, sin cursar el High School completo
  • Posibilidad de obtener un diploma de bachillerato internacional en USA
  • Ventajas en el acceso a universidades de EEUU

Como hemos visto, realizar un intercambio y obtener el bachillerato dual en USA abre la puerta a múltiples oportunidades académicas y laborales. Si quieres conocer más de nuestro proyecto de doble titulación para nuestros estudiantes puedes ponerte en contacto con nosotros y con mucho gusto te contaremos más sobre este proyecto.